domingo, 4 de abril de 2010

Ya estoy de Vuelta

 Hola amigas, he vuelto de pasar unos dias de descanso . Nos fuimos el pasado dia 30 y ya estamos de regreso, Quiero compartir con vosotras esta preciosa experiencia. Nos fuimos a Avila, no conocia esta ciudad y me ha enamorado su belleza. Tambien mencionar su gastronomia, exquisitos postres y suculentos platos de carnes, el famoso chuleton de Avila, asi como su sabroso solomillo. Y un plato muy tipico llamado Patatas Revolconas, segun nos contaron, era comida de los pastores, un sencillo plato con una gran consistencia. Sus murallas, rodeando la ciudad, hace de este bello paraje algo digno de ver. De aqui nos fuimos a Burgos , otra bella ciudad. Su impresionante Catedral nos cuativo. La catedral de Burgos ostenta el honor de ser la primera de estilo gótico construida en España. Es por ello, y por su belleza y majestuosidad, que en 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad. La cocina burgalesa se nutre de productos de la tierra y no hay nada mejor para acompañarla que un estupendo vino de la Ribera de Duero. Las morcillas de arroz, la carne de cordero a la brasa, los guisos de caza. De postre podemos degustar el queso con miel, las empiñonadas y las yemas. Ahora,  el frio era terrible, yo acostumbrada a una temperaturas calidas, pasamos un frio tremendo. A 3 y 4 grados mis manos eran tempanos, pero a pesar del frio, no nos llovio ningun dia, nublado por el norte, y al llegar a Madrid lucia un sol radiante, y por mi tierra tenemos muy buena temperatura. Bueno chicas, os dejo algunas imagenes para que podais ver la belleza de estas ciudades. Para quien no las conozca os dire que merece la pena visitarlas. Deseo que hayais pasado una buena Semana Santa.
     Besos y feliz semana a todas


Mirad que guisa llevaba, con tres jerseys, y el abrigo, aun asi  pase mucho frio. Pero merecio la pena.

24 comentarios:

  1. Me alegro un montón que hayas disfrutado de unos días tan agradables, ( a pesar del frío). ¡Qué buenas todas las comidas que has mencionado!
    Felicidades también por el regalo de Titi, es todo un lujo.
    Besos y buena semana
    Liliana

    ResponderEliminar
  2. Olá, amiga!
    Passei para uma visitinha...
    Belas fotos!
    Seu cantinho está lindo, agradável e de bom gosto.

    F E L I Z P Á S C O A!!!

           ( ),,( )
           (=':'=)
      ﻶﻉჱﻶﻉ═¤═(,,)♥(,,)═¤═ﻶﻉჱﻶﻉ

    Com carinho, para você e sua família...

    Itabira - Brasil   

    ResponderEliminar
  3. Bueno Lola que preciosas vacaciones.... a veces nos nos damos cuenta de lo bonito que es España y salimos fuera a ver otros países sin haber visto el nuestro....Preciosas esas fotos y me dejaste con la baba caida leyendo esos suculentos manjares......Besitos y me alegra que estés de vuelta.....

    ResponderEliminar
  4. guau! que lindo viaje!!
    Felíz Pascua para ti linda!
    bendiciones!
    c@
           ( ),,( )
           (=':'=)
      ﻶﻉჱﻶﻉ═¤═(,,)♥(,,)═¤═ﻶﻉჱﻶﻉ

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa:hay que ver el frio que pasaste,yo tambien lo recuerdo y la verdad que todo es muy bonito,nosotros nos quedamos por aquí ya que vuelven a casa los hijos como los turrones.UN abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegro que te lo hayas pasado muy bien, muy bonitas fotos hiciste, y gracias por tu visita por mi blog. Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Cachis Avila esta ahí pendiente¡¡¡...y después de ver estas fotos y con esa guia gastronómica, no sé, no sé....

    Burgos precioso,¿¿eh??.......jope si has estado al lado de mi tierra, que lo podias haber dicho.

    ¿¿frío eh??.......jajjajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu bonito comentario.Veo que lo pasaste muy bien estos dias. Es verdad, siempre pensamos que hay que viajar lejos para ver algo bonito, y lo tenemos muy cerca, bueno no para que vivimos en Canarias, pero aqui no nos podemos quejar. Tiennes unas muñecas muy bonito, y vaya regalaso que te toco.
    Te mando un abraso muy furte

    ResponderEliminar
  9. Me alegro muchísimo lo hayas pasado tan bien, gracias por compartir tus fotos( lugares estupendosss) y tus experiencias. Un saludoteeeee y gracias por visitarme

    ResponderEliminar
  10. Si es que por estas tierras de Castilla hace muchisimo frio¡¡ y muucho calor en verano,feliz regreso, conozco esas ciudades y me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que lindas fotos y me alegra un montón que lo pasaras tan bien.
    Querida Lola no me has enviado tu direcciòn postal para enviarte el CD, necesito tu nombre completo y dirección, enviamelos a mi mail por favor.
    Un abrazo grande y buena semana.
    Titi

    ResponderEliminar
  12. Preciosas fotos Lola, me alegro que lo hayas pasado bien a pesar del frio jejeje. A la próxima para Cantabria, vale?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola: preciosas imágenes, Avila es preciosa. Espero que te hayas divertido, y recargado las pilas. Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  14. Ja ja ja ja ja, ¿has pasado frío?
    no se te nota nada..........tienes cara de estar disfrutando
    Veo que has cambiado de zona y has disfrutado de unas ciudades preciosas, en todo lo que comentas, tienes razón, los monumentos son increíbles y la gastronomia es casi un monumento
    todo para disfrutar
    saludos

    ResponderEliminar
  15. En primer lugar, enhorabuena por el regalazo de "taller Antiu"... PEDAZO DE PREMIO!!!
    Qué frío has debido de pasar estos días por toda esa zona, teniendo el clima tan bueno por Málaga, no?
    Bueno pues en mi blog te guardo un regalito, para celebrar que ya estamos de vuelta.
    besicos desde Zaragoza
    Carmencita
    pásate cuando puedas por:

    http://revesdesjumelles.blogspot.com/2010/04/vuelta-de-mini-vacaciones-con-premio.html

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenos dias Lola!
    Muchísimas gracias por tu visita y por tu amable comentario.
    Gracias también por compartir estas preciosas imagenes de tus vacaciones de Semana Santa y enhorabuena por el premio que te ha otorgado Titi.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. hola lola,ya vi tus muñecas soft,es verdad que lo de la expresion es lo mas dificil,je,je habra que seguir prcticando,besos

    ResponderEliminar
  18. Lola ya estaba extrañando tus visitas, hermosos los sitios donde estuviste de vacaciones, gracias por compartirlos y darnos a conocer algo de historia de estos bellos lugares, me sentí como si hubiera viajado contigo... claro que quedé muy antojada de la comida, humm que rico. Bienvenida.

    ResponderEliminar
  19. Hola ya veo que lo has pasado muy bien en tus vacaciones.Gracias por tu conentario, un saludo

    ResponderEliminar
  20. Qué hermosas fotos!!! cuánta historia, siglos y siglos que se rinden ante el visitante...
    Me encantaría conocer eso lugares y me alegra que los hayas podido visitar.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola, paso por tu blog para saludarte y darte gracias por los comentarios.
    Lola que bonito es tu pais, espero ir un dia es uno de mis sueños, felicitaciones por esas vacaciones, quien como tu, que bien.
    Te envio un abrazote grande.

    ResponderEliminar
  22. predivan grad,uživala sam u slikama...voljela bih ga posjetiti:))).....pusa iz hrvatske)))

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola, te escribo desde Split, Croatia, me encantan las fotos de Espana, conosco Burgos i Jerez de la Frontera muy bien i me hace mucha falta la gente... Ademas, me gusta tu blog, espero nuevas obras.

    ResponderEliminar
  24. Lola, gracias por tu visita, he vivido en Burgos hace 20 anos, esta ciudad tiene un lugar especial en mi corason...

    ResponderEliminar

Los comentarios hacen que un blog tenga vida. Gracias por darle vida al mio

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...