lunes, 2 de abril de 2012

Decoracion


  En todo este tiempo que he estado perdida, entre otras muchas cosas, he estado redecorando una casa para alquiler de turismo rural. He trabajado mucho, muchisimo. La idea principal era no hacer grandes gastos, y a eso me he remitido. Le he dado cambios radicales a los muebles que tenia la  casa. Lastima no tener un antes...... para que pudierais apreciar la enorme transformacion. La casa es grande, con suelos de  barro y toda la carpinteria es de madera,  al estar orientada al sur, aprovecha todas las hora de luz. He pintado todas las paredes con un calido crema, repasado toda las puertas, ventanas y ventanales, un total de 26, tratamiento al suelo, tanto exterior como interior.... muchos  dias, semanas y meses... pero quedo lista para su ocupacion. No tengo buenas fotos,(ni de todas las habitaciones),  pero no por ello dejare de enseñaros el fruto de mi trabajo.



 La cocina es grande, incluye un offices para desayunos, esta diseñada de tal forma que esta bañada de luz gracias a un enorme ventanal y dos ventanales alargados.

    He optado por la decoracion del crema decapado en muebles, combinandolos con la belleza del color de la madera en sus distintas tonalidades. (el mueble del fondo es una vitrina rondeña, no se aprecia bien, pero tiene la madera tallada en las hojas de las puertas, reconozo que me dio bastante trabajo, cambiarle el color miel que suele tener este tipo de mueble por el crema que ahora luce).


Este es el comedor que esta continuo a la cocina, lo compone esos muebles que solemos tener casi todas, llamados provenzales, y que ahora han cambiado de aspecto gracias a unas manos de pintura. Solo pinte las puertas y cajones, dejando a la vista el tono dorado de la madera que normalmente suelen usar para estos muebles. El pequeño platero le da un aspeccto muy luminoso a la pared.


  Estos muebles de la entrada es lo primero que restaure, se trata de una consola de madera de cerezo, respete el color rojizo de este arbol en el sobre del mueble. el espejo es divino, tiene trabajo de ebanisteria en el marco.


   Como veis sigo con la combinacion del crema decapado en algunos muebles, o envecidos en otros en todas las habitaciones, el resultado queda apropiado para no pecar mucho de lo rustico, le da un aire campestre, pero al mismo tiempo muy luminoso.



  Detalle del lavabo,  queda independiente de las zonas de baño. No hay fotos, esta separado por una puerta de madera con cristales, que deja pasar la luz del ventanal que predomina en esta zona.



  En este dormitorio queda claro mi sello, combinado en cremas, ocres y marrones...  me encantaaaaa¡






          En este otro dormitorio, esta combinado en crema, celeste y camel, creo que el resultado lo hace muy armonioso, no creeis?


Este otro esta decorado en crema y un palido amarillo, pinte los cabeceros y justo enfrente de las camas hay una estanteria de madera pintada a tono con los cabeceros.




En este, la combinacion es en crema on un tenue lila, sigue la misma decoracion de muebles decapados en crema con muebles oscuros.







   Y en estas unas vistas del patio, estilo totalmente andaluz, no combina alicatados ni pozos, pero si los ladrillos, el barro, la cal blanca, la forja y como siempre las plantas.  Algunos muebles tienen 30 años,  como por ejemplo el espejo que decora una de las paredes del comedor, esta pintado en dorado y algunos tonos verdosos y granates... no se porque, pero no quise cambiarle su estado primitivo.







Piscina reparada.....  por fin¡¡¡¡
 La piscina tiene 10 metros de largo por 5 metros de ancho...
  Faltan algunos detalles, pero ya esta lista para pasar horar de relax y diversion.



            Bueno, bueno...... una entrada muy completita,  os entreteendreis un poquito mas, solo eso. Espero y deseo que os haya gustado.
   Desearos un feliz semana special que es esta. Agradecer el tiempo que me dedicais y los comentarios tan cariñosos que siempre me dejais.

    Besos


       PD:  Ha cambiado mucho desde la ulima vez que la visteis verdad chicas?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...