lunes, 19 de septiembre de 2011

Lo prometido es deuda

  Bueno chicas, ya estoy de vuelta, con tiempo suficiente para estar con vosotras. La experiencia de Guaro a sido increible. Os quiero resumir (que veo casi imposible, contar todo con pocas palabras), como ha  sido esta aventura tan maravillosa.
      

     Bien, comenzamos:

Esta es una vista de la casa rural que alquilamos



    Empezamos por enviar la solicitud para poder participar, y tras una seleccion, fuimos admitidas, hay dos normal importantes que cumplir rigurosamente, la primera, que todo lo que exponemos este confeccionado artesanalmente y segundo no se puede utilizar ningun tipo de iluminacion que no sean velas, si no se cumplen estas normas, penalizan, no pudiendo participar el proximo año. El ayuntamiento proporciona la parada tal como la veis en las fotos, asi como las velas para iluminarlos para los cuatro dias. Alquilamos una habitacion en una casa rural, en ella hemos vivido una agradable experiencia, compartiamos la casa con mas artesanos,   Javi (Caceres) y Montse (Barcelona) ambos artesanos del vidrio. Nieves, Lidia y Roberto (Cantabria) eran reposteros... que maergnificas tartas... Carmen y su marido (Cordoba), nunca vi un trabajo mas elegante, trabajan con nacar y porcelana, hacen jazmines de porcelana, verdaderamente hermosos, nunca vi tanta elegancia y belleza en un simple alfiler. Meli (Malaga),  alfarera, conoces muchas tecnicas, entre ellas la coccion japonesa.......... unas verdaderas obras de arte. Marcela y Hugo (Argentina),  Siento una admiracion especial por esta guapa artesana del abanico , puesto que acaba de superar un cancer, aun tiene las secuelas propias del tratamiento de esta terrible enfermedad. Nos contagiaba su vitalidad y entusiasmo... realmente admirable su animo y fortaleza.
   Ya podeis imaginar como eran nuestros desayunos y almuerzos....  Hemos aprendido mucho de ellos, llevan años participando en este Mercado de la Luna Mora. A nosotras la experiencia ha sido muy gratificante, nuestros trabajos han tenido una excelente aceptacion, nos hemos divertido muchisimo, que mas podemos pedir..?


 Una cola y no se ve ni el princiopio ni el final, para tomar el autobus para llegar al pueblo. Y eso que era aun de dia,.,,,,,


         Os animo a que visiteis este evento, merece la pena, a las que no lo conoceis me tomo la libertad de daros unos pequeños consejos y las que lo conoceis sabeis que no exagero.
     Si podeis, intendad llegar antes de las 8 de la tarde, llegando con la luz del dia, podreis ver los puesto con claridad y admirareis los trabajos de los artesanos, y podreis llegar a la plaza del ayuntamiento (mision imposible despues de las 11 de la noche),  podreis encontrar un buen parking incluso dentro del pueblo, tomarte una estupenda cena sentado a la luz de las velas.... pero ...... como se os ocurra aparecer mas tarde....  armaros de paciencia, os llevaran a troper entre la multitud, proveeros de bocadillos, (Ya no encontrareis sitio en ningun restaurante del pueblo), mantened la calma ante las colas, la primera para llegar a Guaro (por ambas entradas), despues para aparcar (han habilitado un parkin para 4000 vehiculos), pero aun asi, os podeis quedar sin plaza, tendreis que esperar otra cola para tomar el autobus para que os acerque al pueblo..... y traed una linterna para admirar los trabajos de los artesanos, las velas son romanticas y le da al puesto y al pueblo un encanto magico, pero se ve poco... la verdad. Todo una odisea... pero  que merece la pena vengas antes o despues de las 8. Los artesanos consciente de la situacion economica actual, tenian precios acequibles para cualquier bolsillo, asi que hubo quien aprovecho esta oportunidad para adquirir una pieza artesanal, unica y exclusiva a muy buen precio.

                 Fijaos como estaba el puesto..... asi fue durante todos los dias, asi que podeis haceros una idea de la cantidad de personas que fueron a visitar el  evento de La Luna Mora.


                Agradecer a las chicas de La Linea http://nuestrasmeriendasymanualidades.blogspot.com/ , que fueran a visitarnos, nos alegraron un monton, a la familia de Liliana a la mia... gracias a todos por pasar un rato con nosotras.







            Y desde aqui y de todo corazon quiero agradecer a Liliana con la cual  he compartido estos dias,y  la he ido conociendo un poquito mas, que es una hermosisima persona,  gracias por tu paciencia, por tu bondad, por tu generosidad, por tu cariño, por tu amistad, por tu simpatia. Te quiero amiga.
            Pido disculpas por esta larga entrada, pero es tanto mi entusiasmo por esta experiencia que necesitaba compartirla con todas vosotras.
             Agradeceros el que me dediqueis un ratito de vuestro tiempo por pasar por aqui. A mis nuevas seguidoras darle la bienvenida a este  mi pequeño mundo. Y a todas desearos que seais felices.
               Abrazos
  Lola
  PD: Mely, he tomado descaradamente las fotos de vuesro blog,  espero que no os importe, ya sabeis que era imposible hacer fotos... Gracias
            
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...