jueves, 7 de abril de 2011

Marcapaginas original Muñequita Tutorial




            Hola chicas, que tal? Por aquí hace una tarde preciosa, con algo de viento, pero con una temperatura muy agradable. Hoy os traigo el tutorial del marcapaginas de la muñequita, en vista de que tanto os ha gustado y tantas me lo habéis pedido. A ver que tal se me da.
  Empezemos pues...
  Materiales:
 Tela estampada
Tela lisa combinada con la anterior
Tela para la cara
Boata para relleno
Dos botones
Lana
Un palito de esos para brochetas
Pintura acrílica negra
Colorete (del mismo nuestro)
Un bastoncillo de bebe
Patrones AQUI


Una vez que tengamos todo lo que necesitamos, pasamos a coser las telas que hemos elegidas. La estampada y la lisa hay que unirlas a maquina con la tela para la cara. Coser a 0,5 cms del borde. Una vez cosida, abrimos costuras y planchamos.

       El siguiente paso es pasar los patrones (aconsejaría que lo hicierais mas pequeños, al 80 % 0  60% , si utilizáis estos os saldrá grande) a las telas, dejándoles un pequeño margen. Colocar en la unión de ambas telas, la linea dibujada en el patrón del cuello y las manos haciéndolas coincidir. coser estos dejándoles las aberturas indicadas en los patrones para después darle la vuelta.


    Se cortan, dejandole un margen de 0,5  o 1cms de costura. Dar la vuelta, por la abertura que dejamos sin coser, con cuidado, con la ayuda del palito de brochetas. Planchar todas las piezas.
  Ahora tomaremos el relleno acrílico y con la ayuda del palito (que utilidad le vamos a dar en este trabajo, ya varéis), vamos llenando la cabeza hasta el cuello, hasta que tengamos la cabeza completamente llena.

   Procederemos hacer la peluca, en esta ocasión opte por esta que veis, os explico como hacerla.
  Tomamos la lana y la vamos liando en dos dedos para la parte de delante de la cabeza, y hacemos ovillitos,  y para la parte de atrás de la cabeza hacemos los ovillitos liándolos en tres dedos.  Los colocáis con alfileres a la cabeza de la forma que mas os guste, y cuando estéis contenta con el resultado, se cosen con puntadas escondidas.Podéis dejarla sin cortar los ovillitos, yo los corte y así queda como se ve en la imagen de la cabecera
 Una vez colocado el pelo,  y para que la muñeca se nos quede bien erguida, vamos a ir metiendo el  "palito de la brocheta" por la parte afilada, por la parte de abajo del cuerpo, hasta   clavarla en el relleno de la cabeza.

Cosemos los botones a los brazos, y  colocamos las piernas sentándolas con alfileres, para a continuación coserlas con puntadas escondidas al bajo del vestido que previamente hemos metido para dentro. Bueno ya se va viendo como va quedando, nos gusta verdad?
  Pinchad en las imagenes para agrandar, y así podéis comprenderlo mejor.


          Cosemos los brazos al cuerpo con pequeñas puntadas, sin atravesar las telas. Procedemos a pintar la cara, ( como mas os guste) yo utilicé la cabeza de un alfiles y pintura acrílica negra, le di con un bastoncillo los coloretes de esos que tenemos en casa, pintamos con la misma pintura los zapatos  dejamos secar y  para terminar unos lazos en el pelo y ya la tenemos lista para regalar, para que nos acompañe en nuestras lecturas. Así que adelante y hacer muchas muñequitas.
             También podéis hacer otro tipo de marcapaginas con estos patrones, por ejemplo un ángel,  como muchas me habéis escrito diciendome que la querían para comuniones, pensé en hacer un ángel, o lo que os dicte vuestra imaginacion,solo tenéis que transformar el cuerpo, y  hacer unas alas y fijaos que maravilla de marcapagina, el pelo del ángel esta hecho con cola de ratón, creo que queda mas elegante.,
  





Y esos es todo, espero os sirva de ayuda y hagáis sin problema este original marcapaginas.
 Besos para todas las que me visitáis, os quedáis y me comentáis.
   Como siempre os deseo..... Que seáis felices.

Lola (07/04/2011)


58 comentarios:

elmundodetrapito dijo...

hola lola mil gracias por estas explicaciones , que estan muy bien y la verdad que esta preciosa y muy original el angel precioso un gran fin de semana moni

Biljana dijo...

Great tutorial, thanks for sharing,it is so pretty:-)
Hugs, Biljana

anisnofla dijo...

Muchas gracias por el tutorial. Es muy chulo ese marcapáginas.
Besitos

Eva dijo...

Quebonitos,por favor..... y que bien explicado gracias.Estoy de sorteo, pasate.Besitos

sara dijo...

Lola,que artista erea,la muñeca preciosa,pero el tutorial no tiene desperdicio.Gracias por enseñarnos tu arte.Besos desde Gran Canaria-

encar.bilbao dijo...

Gracias por todooooooooo, muchas gracias
Un beso

Las pequeñas cosas de Victoria dijo...

Hola Lola:
Muchisimas gracias guapa por el tutorial ,eres muy generosa.
Me gustaria hacerlo en miniatura ,
jaja haber si me sale.
El nuevo marcapaginas del angelito es precioso ,que bien trabajas y que bonito te queda todo lo que haces.
¡¡ estupendo trabajo guapa ,te ha quedado super elegante !!!
Un besito cielo,que tengas un buen dia

Aida dijo...

Perfecto el tutorial y la muñequita es un encanto!!!
Buen fin de semana.Besitos.

casitadefieltromont dijo...

me ha encantado el angel tambien,y muy bien explicado, no se si me atrevere algun dia,jaja, pero lo apuntare por si acaso, aunque a ti te a quedado espectacular,besos guapa

delfina dijo...

Gracias Lola, me pareció muy gracioso. Muy claro tu tutorial. Ya lo pongo en práctica. Besos.

Nora dijo...

Que bonitaaa y que lindo tuto has creado para nosotras... muy claro y preciso!!!...Mil gracias amiga!!! La muñequita es adorable!!!
Abrazos!!!!

Nuestras meriendas y manualidades dijo...

Lola el tutorial muy bien explicado. Ya tengo las cuatro muñecas medio terminadas
Besos Mayte

Robledo Ruiz dijo...

Son preciosas estas muñequitas, y muy originales, un beso

Maite - vitoma dijo...

Estupendo paso a paso, me gusta como quedan.
Un beso guapa.

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

hola!
gracias por tu visita y tus amorosas palabras!!
que lindos y originales marcapáginas, gracias por el tutorial!!
cariños desde Chile
c@

Reyes "El telar de mi abuela". dijo...

GRACIASSSSSSSSS

Nuestras meriendas y manualidades dijo...

Chati,la niña está loquita con la muñeca.La tiene en su cuarto,con el libro que está leyendo y no hay quién la coja.

Yo aún no he tenido tiempo de empezar las mias pero te aseguro que las hago.El ángel te quedó todavía más bonito,si cabe.Me encanta.

Disfruta del fin de semana que viene con buen tiempo.Besitos cielo.

Aurori

Marta dijo...

Lola, estupendo el tutorial, muy bien explicadito.
Besitos guapa

Creando con graciela dijo...

Hola Lolita querida, como estas, amiga ya tus marcapáginas son famosas, que bella estan, tambien me gusto mucho el angel, te felicito porque aportas creatividad, belleza, detalles minuciosos, buen gusto y ahora las explicaciones (toturiales), amiga completito y muy bien explicado .
La verdad que son muñequitas soñadas, que tambien se podrían aplicar a otras manualidades, porque son fáciles, rápidas de confeccionar, cálidas y que te ayornan cualquier trabajito , haciendo de tu proyecto algo magistral.
Desde SALTA, ARGENTINA amiga te dejo mi admiración, besoooootes de color y abrazosssss de oso, GRACIELA

Marisa Torres dijo...

HOLA LOLA!!!!!!!!GRACIAS POR ESTE MAGNÍFICO TUTORIAL, ME HE ENTERADO ESTUPENDAMENTE DE COMO SE HACE EL MARCAPÁGINAS MUÑEQUITA.QUIZÁS QUE LO HAGA PARA REGALÁRSELO A MI HIJA, CON TU PERMISO.
NO SABÍA QUE ERAS DE MÁLAGA, ESTA SEMANA SANTA VAMOS A ESTAR ALLÍ, HABER SI NOS PODEMOS CONOCER EN PERSONA, ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN.
BESOS GUAPA.

carmenroque dijo...

Gracias Lola lo has explicado muy bien y seguro que me hago una porque me gusta mucho besos

Rosana dijo...

HOLA Lola que belleza el marcapaginas!! y mil gracias por el tutorial y tu explicacion!!. Me encanto!!. recibiste mi ultimo email que te escribi hace unos dias?. bueno amiga te mando un beso enorme y te deseo que tengas un muy lindo domingo primaveral por alli.

Amalia dijo...

hola,
buenos dias!!! Para empezar decirte que me gusta mucho este marcapaginas tan chulo de esta muñequita y el tutorial muy bien explicado, a ver si me animo y hago alguno o algunos. Jejeje... Un beso.
minipatch.blogspot.com

Nuestras meriendas y manualidades dijo...

Hola Lola!! perfecto el tutorial y me has dejado con la boca abierta con el pelo del ángel, que arte tienes niña, me quito el sombrero ante ti. A ver cuando tengo tiempo de hacer uno. Nos vemos Besitos grandes, Mely

LOREVA dijo...

Hola Lola!
Muy bonito el angel y muchas gracias por el tutorial.
Gracias tambien por tu visita en nuestra entrada nº100.
En cuanto a lo de que no sabes si al final harás una manta, ten por seguro que lo conseguirás, yo conseguí que Lorena la hiciera y como tu propio blog dice: el arte está en las manos.
Feliz semana Saludos Eva

Magia da Inês dijo...

ઇઉ ✿ܓܓ♫♫
Olá, amiga!

Voltei para uma visitinha...
Lindinhas e originais.

Um lindo domingo!
Beijinhos.

♫♫.•*¨*•♫♫¸
°•♥° Brasil
°°•✿♫°.•

Claudia dijo...

Hola Lola, gracias por el tutorial, se ve ingenioso este marcapáginas, sobre todo para regalarle a los niños acompañado de un libro, les daría más gusto leer, te dejo un abrazo.

duendes dijo...

Hola guapa,siento no haber podido visitarte como mereces el tiempo no me da tregua....los ninos el marido el trabajo los compromisos,y las revisiones medicas....hacen que no pueda estar siempre que quiero....Te felicito de corazon porque todo que veo eres maravilloso y te quiero un montòn.Besos.

Guatica dijo...

Lola, gracia spor este tutorial, es una monada ese marcapáginas ^^

Besitos, Rocío

Sue Paula dijo...

Olá!
Cheguei até aqui através da Rosa. Parabéns pelos lindos trabalhos! Obrigada pelo PAP!
Abracinhos
Sue

fernandez dijo...

HOLA LOLA UN PLACER CONOCERTE A TRAVES DE TU BLOG, MIL GRACIAS POR EL TUTORIAL DE LA MUÑEQUITA MARCAPAGINAS, TRATARE DE HACERLA A VER QUE TAL ME QUEDA.
SALUDOS
CARMEN

más que hermanas dijo...

Es precioso tu marcapáginas! A si ya no hay excusa para cultivar el intelecto y leer un buen libro! Felicidades!!! Raquel.

tita dijo...

Vengo del blog de Reyes,aunque hace tiempoque soy tu seguidora a ver como se hace esta muñequita que me ha encantado,es una preciosidad,no se si me atrevere por que esto no es lo mio,pero seguro que lo intentare,me encanta,gracias por tus explicaciones,te felicito.Un beso

jaiko dijo...

muchas gracias por el paso a paso y los patrones, vengo desde el blog de Reyes, del telas de mi abuela y me han encantado tus trabajos, un beso

Mercedes dijo...

¡Hola Lola!
He conocido tu blog gracias al de Reyes (El telar de mi abuela). Me ha encantado tu marcapáginas muñequita, me gustaria hacerlo...asi que muchísiiiiimas gracias por el tutorial.
Besotes y feliz semana!

victoria dijo...

Muchas gracias por este bellisimo tutorial
Me encanta en cuanto tenga un tiempito libre me pondré manos a la obra
Besitos mi niña
Victoria

victoria dijo...

Muchas gracias por este bellisimo tutorial
Me encanta en cuanto tenga un tiempito libre me pondré manos a la obra
Besitos mi niña
Victoria

M Angeles dijo...

Hola, quiero agradecerte el tutorial de este marcapáginas, lo conocí a través del blog de Reyes y me ha encantado, ya he hecho dos y seguro que haré más, muchísimas gracias por compartir. Besos

Rosi dijo...

Hola Lola he llegado aquí por "eltallerdemiabuela", pues ahí mostraba el marcapáginas, y he hachado un vistazo a tu blog, me ha impresionado eres un artista nato, te felicito y me quedo por aquí, en hora buena, el tutorial es fantástico en cuanto termine lo navideño lo haré, gracias.
saludos.

vonie dijo...

Bonsoir Lola ,
J'aime beaucoup vos créations , merci de partager vos idées et de nous offrir ce tutoriel , j'ai un petit souci , je ne peux pas avoir le patron , désolée je ne parle pas l'Espagnol !
vonie@orange.fr
bien amicalement .

Anónimo dijo...

Me fascino este proyecto; lamentablemente el link de los patrones no funciona! Te agradecería muchísimo si me pudieras enviar estos patrones a mi correo, mi dirección es olgaportuguez@hotmail.com

Un abrazo desde Costa Rica!

Joly Méndez dijo...

Hola Lola, te acabo de encontrar a través de El telaar de mi Abuela y me alegro de haberlo hecho... me encanta este tutorial, y aunque soy nuevisima en lo de la costura, como me han regalado una máquina igual lo intento y hago una de tus muñecas.. me quedo en tu casa con tu permiso y espero que nos veamos por aquí.
Un saludito!!

Luis y Ana dijo...

Qué bonito Lola, y original, me encanta. Gracias por compatirlo.

Elena J.P. dijo...

Hola Lola, muchisimas gracias por este tutorial.Hace unas semanas vi estas muñecas en una tienda de patchwork y me llamaron la atencion por lo bonitas y graciosas q son, me quedé mirándolas para memorizar como se podían hacer y hoy por casualidad me encuentro tu blog que me encanta. Ya tienes una nueva seguidora. Saludos
http://momentosdecostura.blogspot.com

Francis dijo...

Grácias por el tuto,muy bién explicado,lo voy a hacer,pero tengo una duda?el palito de madera no se quita verdad?
Bss

CRISTINA dijo...

Acabo de saber por tu blog por el de Anilegra, me ha encantado lo que he visto a partir de ahora te seguire. Cris

Kary dijo...

Voy llegando a tu blog y he visto esta hermosa manualidad!! que belleza muchisimas gracias por compartila!!

Kary dijo...

Voy llegando a tu blog y he visto esta hermosa manualidad!! que belleza muchisimas gracias por compartila!!

Ary dijo...

He descubierto tu blog a raíz de otro por este tuto y quería agradecerto,porque es precioso y me gustará probar..

Gracias y un beso

Araceli

aisansal dijo...

He llegado a tu blog, por casualidad, y he visto este precioso marcapáginas y por supuesto, me enamore de el, así que me he guardado tu tutorial, un día de estos me pongo manos a la obra. Gracias por enseñarnos.
Un saludo
Ana

Fabiola dijo...

A través del blog de Francis te he conocido y he disfrutado de tu magnífico tutorial que no tardaré en ejecutar. Desde hoy te sigo. Te invito a darte una vuelta por mi blog y también te invito a quedarte.
bss

Maria Lyubimova dijo...

Que maravillosa idea, voy a hacer para mi mama :) besos

Rebeca dijo...

Acabo de verlo en nuestras meriendas y manualidades, y me ha encantado, pero el tuto está genial!!!!!!
Gracias por compartir, seguro que lo hago.
Besos

Rebeca dijo...

No sólo me ha gustado ésto!!! Me encanta todo lo que veo!
Y gracias por la visita.
Un beso.

Montse dijo...

Muchas graciasLola!!! Tenía ganas de hacerme una ,gracias por ese tutorial tan chulo, besos.

elena dijo...

Hola,preciosas muñequitas,pero tengo una duda el palito lo dejas puesto??

elena dijo...

Hola,preciosas muñequitas,pero tengo una duda el palito lo dejas puesto??

Luz Galvan dijo...

Hola, tengo la misma duda sobre el palito, son hermosas y agradecería resolviera ese misterio. Muchas felicidades y gracias !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...